
Las mujeres que tienen más contacto con celulares durante el embarazo son más propensas a tener hijos con problemas de conducta.
Leeka Kheifets, epidemióloga de la Universidad de California en Los Ángeles, observó junto con su equipo datos de 28.000 niños de 7 años de edad y sus madres. Formaban parte de un estudio danés que comprendió 100.000 mujeres que estuvieron embarazadas entre 1996 y 2002.
De acuerdo con la investigación, publicada en Journal of Epidemiology and Community Health, los niños con madres que usaron celulares durante la gestación eran 40% más proclives a presentar problemas de conducta y conflictos emocionales. No encontraron relación, en cambio, con la epilepsia ni retrasos en el desarrollo.
Kheifets afirma que el estudio representa una evidencia del daño que puede ocasionar el uso del celular en la salud, pero que debe ser investigado más. Alrededor de 5 millardos de celulares están en uso en el mundo. La Organización Mundial de la Salud, la Sociedad Estadounidense del Cáncer y los Institutos Nacionales de Salud no han hallado evidencia de que puedan perjudicar al ser humano.



0 comentarios:
Publicar un comentario