
[Se colocan en una urna especial que les da sangre, y los mantiene calientes y activos fuera del organismo ]
Médicos de Estados Unidos realizan pruebas para trasplantar corazones "vivos".
El órgano donado se coloca en una urna especial que lo alimenta con sangre y lo mantiene caliente y activo fuera del organismo. Hace circular sangre del donante por el corazón para que siga latiendo mientras viaja de hospital a hospital.
"Me sentí tranquila cuando desperté, no estaba asustada. Sentí como si el corazón hubiera sido parte de mí todo el tiempo", dijo Andrea Ybarra, de 40 años de edad y que sufre de Lupus. Recibió un trasplante de ese tipo en una operación experimental.
Sustituto de la hielera: La manera como se transportan los órganos en Estados Unidos y en muchas otras partes del mundo sigue siendo rústica: se inyecta una sustancia química en el corazón donado para detenerlo y se pone en una hielera común y corriente para mantenerlo frío hasta que llega a donde está el receptor.
Una vez que el órgano es removido del donante, hay una carrera contra el tiempo. Puede mantenerse en la hielera entre cuatro y seis horas antes de que empiece a perder viabilidad.
Así se viene actuando desde que se hizo el primer trasplante de corazón en Estados Unidos el 6 de diciembre de 1967.
Debido a esta restricción, los médicos no pueden ir muy lejos para recoger un corazón donado, pues entre más tiempo pase para removerlo y trasplantarlo, más probabilidad hay de que el paciente muera o desarrolle enfermedades cardíacas.
La Universidad de California en Los Ángeles realiza un experimento junto con otras escuelas para comparar la seguridad y efectividad del nuevo método de conservación con el de la hielera. De acuerdo con los expertos, podría representar un cambio importante en esa rama de la Medicina.



0 comentarios:
Publicar un comentario