martes, 7 de diciembre de 2010

Revelaron las tácticas más usadas por los cibercriminales en Navidad

Los delincuentes cibernéticos aprovechan las fiestas navideñas para robar el dinero, las identidades y la información financiera de los consumidores que suelen conectarse a Internet para reservar viajes o comprar regalos.

"Los fraudes siguen siendo un negocio redondo para los que pretenden aprovecharse de la disposición al gasto. Cada ladrón roba un promedio de 200 dólares diarios en diciembre", afirmó Dave Marcus, director de Investigación de Seguridad de la empresa de seguridad en la red McAfee.

Fraudes más comunes Los productos de Apple lideran las listas de ventas en Navidad, por lo que los cibercriminales aprovechan para distribuir falsas ofertas de iPads gratuitos.

En la versión spam de la estafa, a los consumidores se les ofrece otros productos y se les dice que, si los adquieren con tarjeta de crédito, pueden conseguir un iPad de forma gratuita.

Los laboratorios McAfee Labs advierten que como las personas buscan ganar algo de dinero adicional para los regalos y las vacaciones, en Twitter aparecen enlaces peligrosos de empleos bien pagados o trabajos desde la casa, en los que se pide información personal, como dirección de correo electrónico y dirección postal.

Como los consumidores suelen buscar en Internet viajes u ofertas a precios asequibles, los delincuentes crean páginas web falsas de alquiler y búsqueda de vacaciones en los que es necesario realizar los pagos iniciales con tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

Los servicios de envío de mensajes electrónicos para saludar a los amigos y parientes con motivos alusivos a las fiestas son populares, pero los delincuentes cargan versiones falsas con enlaces a virus y otros tipos de malware.

Según McAfee, las computadoras pueden comenzar a mostrar imágenes obscenas, avisos publicitarios emergentes o incluso enviar tarjetas a contactos.

Los protectores de pantalla con temática navideña, canciones y animaciones son una forma fácil de propagar virus y representan una amenaza para las computadoras especialmente cuando parece que los envía alguien conocido de la lista de correo.

Diciembre ha sido tradicionalmente la época festiva preferida por los cibercriminales también porque es propicia para las donaciones. Ellos realizan llamadas telefónicas y envían correos electrónicos de spam pidiendo colaboraciones para personas mayores y niños o fondos para ayudar en la catástrofe más reciente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
TecnoClips - Todos los Derechos Reservados © 2010 / Desarrollado por: Carlos Eduardo Jiménez.