martes, 7 de diciembre de 2010

Estados Unidos implementará una prueba de VIH que da el resultado en un minuto

[Promoverá la detección temprana de la enfermedad, tomando en cuenta que en ese país 33% de los seropositivos se hace el test tarde].

La Administración de Alimentos y Medicamentos informó que Estados Unidos aprobó el uso de unas pruebas llamadas Insti, que permiten diagnosticar la presencia del Virus de Inmunodeficiencia Humana en un minuto.

Los exámenes actuales podían demorar entre 10 y 20 minutos, por lo que la organización considera que ésta será una herramienta útil para promover la detección temprana de la enfermedad, comenzar el tratamiento a tiempo y prevenir nuevos contagios.

De acuerdo con los Centros de Control de Enfermedades, en Estados Unidos hay 1,1 millones de personas con VIH, de las cuales 20% desconoce que está infectada y 1 de cada 3 se hace la prueba de seropositividad muy tarde como para que los medicamentos sean totalmente efectivos.

Indica que 28,3% de los adultos en riesgo no se ha hecho el test y que anualmente se registran 56.000 nuevos casos, lo que significa que cada 9 minutos se contagia 1 persona.

Los grupos que tienen un índice más alto de infecciones son los afroamericanos, los latinos, los homosexuales y los adictos a las drogas.

Rápido y portátil La compañía británica Avacta también inventó un método de análisis de sangre que además de ser portátil, entregará resultados en 15 minutos.

Se llama AX-1 y abre la posibilidad de hacer una amplia gama de pruebas para detectar biomarcadores relacionados con enfermedades.

La revista The Engineer señala que este laboratorio móvil tiene tubos desechables cargados con reactivos específicos para cada prueba, de manera que cuando se introduce la muestra de sangre, se puede identificar la presencia de virus en ella. Esta técnica hace también el resto del examen tradicional de la sangre.

El AX-1 incorpora el examen de ELISA, usado para detectar anticuerpos, mediciones de quimioluminiscencia (emisión de luz que generan las reacciones químicas), y la detección fotomultiplicadora.

La división Avacta Animal Health venderá este método entre los veterinarios de Europa a partir del 2011, y se espera que en 2013 esté disponible para los médicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
TecnoClips - Todos los Derechos Reservados © 2010 / Desarrollado por: Carlos Eduardo Jiménez.